El Reten Social del compañero Antonio Gomez Tovar (Toñito) es una conquista sindical.
Nuestra Organización sindical se solidariza con el compañero Toñito y rechazamos los señalamientos en los medios de comunicación con referencia al Reten Social como padre cabeza de familia reconocido por la Universidad del Atlántico.
El reten Social en la Universidad del Atlántico, es producto de una negociación colectiva que logramos los sindicatos, buscando garantizar la estabilidad laboral de nuestros trabajadores y con ello el bienestar de nuestra familia (hijos, padres y madres).
Planteamos la negociación de un Pliego de Peticiones, en los términos de Ley, y la respuesta de esta administracion fue el incumplimiento de los Acuerdos y Negociaciones Colectivas, acompañado de la denuncia publica que hizo SINTRADEUA por el precitado incumplimiento y el manejo negativo dado por la administracion del señor Castillo Pacheco a la Universidad del Atlántico, no existiendo coherencia entre lo que se dice y lo que se hace para ganarse el respeto de los que comparten los destinos de la Universidad.
Esperamos que lo sucedido sirva de lección, aprender que las banderas de independencia y control nunca se deben entregar por prebendas particulares de dirigentes.
Un sindicalismo decente no respalda a un patrón deshonesto frente a derechos conseguidos en la lucha democrática.
Desde nuestra representación defenderemos los derechos del compañero Toñito y de todos los trabajadores y profesores de la Universidad del Atlántico estén sindicalizados o no a nuestra organización sindical.
Invitamos a todos los Trabajadores y profesores a no dejarse intimidar, mantener la unidad y acatar las directrices de nuestra organización, la cual esta desarrollando las tareas especificas para lograr nuestros objetivos.
JUNTA DIRECTIVA SINTRADEUA
<
p style=»text-align: center;»>