Por: OSCAR MENDOZA RODRIGUEZ
La Universidad del Atlántico No es una isla donde se puede derrochar los dineros del pueblo, y pasar por alto la Constitución y las leyes de la República, me anima un espíritu de justicia, para mí la universidad no es un lugar marginal sino un espacio importante y trascendental, abierto, popular y capaz de construir nuevo valores contrarios a los de la corrupción.
No sé cuál es tanto el alboroto sobre el encargo de la Dra. Rafaela Vos, que le quieren dar los medios, el Consejo Superior ha acatado la medida cautelar decretada el 7 de julio de 2015 por el Tribunal Administrativo de suspender el procedimiento administrativo relacionado con la elección de rector en propiedad, el Consejo Superior en razón de su investidura y de la necesidad que tiene la Comunidad Universitaria de darle celeridad, transparencia y oportunidad de igualdad a los candidatos a la rectoría, ya que el Dr. Rafael Castillo, que tiene una obsesión de reelegirse; era juez y parte del proceso de elección, por esta razón el C.S. decidió encargar provisionalmente a la Dra. Rafael Vos Obeso, hasta que el Tribunal Administrativo se pronuncie del fallo definitivo, igualmente se deja en independencia a la Contraloría y del Ministerio de Educación en darle celeridad, transparencia de las pruebas selectivas realizadas por la auditoria que verifico irregularidades y violación a la Constitución y a las leyes por parte de la administración del Dr Rafael Castillo, les recuerdo algunos incisos del informe:
1. Desmesura en el pago de $ 4.950.000.000 en la contratación de servicios profesionales, exagerados gasto públicos en honorarios y atenciones, considerándose con este hecho la presencia de una nómina paralela, violando los artículos 3° y 5° del Decreto 1773 (austeridad en el gasto) contraviniendo así los principios de Economía y transparencia de los que nos habla la Constitución y el decreto citado, por el cual se expide normas de austeridad en el gasto.