«DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN PROCESO DE ELECCIÓN DE RECTOR DE UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO»

Hace meses la Universidad del Atlántico vive una lucha política interna. La historia arranca hace más de un año con el retiro por edad de la anterior rectora, Ana Sofía Mesa. En ese momento el Consejo Superior de la Udea definió nombrar de manera «provisional» al actual rector Rafael Castillo.
 
Al principio se contaba con la postulación de varios candidatos entre los que se cuenta el actual rector. Sin embargo, acciones de nulidad, tutelas, recusaciones y demás argucias jurídicas hoy tienen frenado el proceso de elección; situación que para algunos candidatos se convirtió en algo insostenible  y argumentando complicaciones en el proceso y falta de transparencia, decidieron hacerse a un lado del proceso.
Sin embargo, las dilaciones jurídicas  no son los únicos problemas que tiene enredada la elección. A esto se suman las denuncias que han llegado a La W Radio donde se habla de un presunto favorecimiento del actual rector en la contratación de familiares miembros del profesorado con el fin de establecer una especie de alianza política interna que le sume votos en la elección final del Consejo. 
 
Según el profesor y columnista Milton Zambrano, esta elección se ha convertido en una lucha política interna, donde se estaría beneficiando el rector Castillo. «Que nos diga el rector por qué contrató al señor Cristóbal Colón o a Gary Eustasio Martínez. Ha contratado en la universidad a una hija del representante de los profesores y a otros familiares», aseguró Zambrano en los micrófonos de La W Radio.
Por su parte el rector Castillo ha desmentido todas estas acusaciones señalando que se trata de infamias en su contra. «No es cierto las versiones que indican que la universidad está en dificultades presupuestales. Tampoco lo es que yo esté otorgando contratos a miembros del Consejo o familiares de ellos», afirmó el rector quien cuestionó a quienes hacen este tipo de denuncias por considerar que tienen intereses ocultos detrás de ellas. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.