Cuota alimentaria para los padres: cómo puede solicitarla

La ley puede obligar a un hijo a girarle una parte de sus ingresos a sus padres en condiciones específicas.

La cuota alimentaria, o de alimentos, es el pago que un padre o una madre tiene que hacer de forma periódica a la manutención de sus hijos, la cual está amparada por la Ley 1098 de 2006.

En dicha ley se resaltan cuales son la obligaciones que los padres tiene que tener para garantizar el desarrollo integral en la infancia y la adolescencia de sus hijos.

«La cuota de alimentos comprende todo lo que es indispensable para el sustento, habitación, vestido, asistencia médica, recreación, educación o instrucción y, en general, todo lo necesario para el desarrollo integral de los niños, las niñas y los adolescentes», explica el. No obstante, esta condición también puede caer sobre los ingresos de sus hijos, esto con el objetivo de darle manutención a sus padres por una serie de razones muy específicas.

Este caso es desarrollado en el articulo 411 del código civil colombiano, el cual enlista a los sujetos que pueden beneficiarse de los pagos de manutención.De igual manera, la legislación también hace referencia a que en los , se expresa la obligación de los hijos de cuidar a sus padres cuando se encuentren en condiciones especiales, » -explica el artículo- «.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.