LOS AMORES INCONCLUSOS DE AMANTES CON DINERO AJENO

COLUMNA DE OPINIÓN

PorGaspar Hernández Caamaño.

LOS AMORES INCONCLUSOS DE AMANTES CON DINERO AJENO

He escuchado audios con entrevistas radiales y dialogos de la intimidad inconclusa de una pareja de amantes adultos y fortuitos, he visto videos ridículos y he leido noticias, en redes y diarios, asi mismo estudiado testimonios forzados en papel sellado y pagado. Y reido de memes y pasquines. He seguido, como cualquier parroquiano, los detalles de humor y reflexión originados por el escándalo medíatico que protagonizan unos «academicos» y alumnas de ciencias juridicas en mi universidad pública.

Si. De mi universidad. De ahi egrese. Fui decano y directivo. Y sin su existencia cercana y de nuestro patio muchos, como yo, no fueramos nadie. Soy lo que la educación hizo de mi, la de mis padres y mis maestros. Ciertamente esa institución educativa es una madre nutricia. Por eso me duele que viva de escándalo en escándalo. Y que los gobernantes, expertos en declaraciones de prensa, permitan que agonice, no solo presupuestalmente, sino de verguenza y mancillen su honor de Alma Mater.
 
Las instituciones, asi sean entes, ficciones, tienen honra y honor, derechos fundamentales de toda persona natural o juridica. Por eso, lo destapado de la historia de unos amantes inconclusos del poder universitario y del sexo en lugares estatales,me ayuda a continuar creyendo en la urgente necesidad pedagógica de implementar, en nuestro curriculum educativo superior, no solo la catedra de Amor, sino la de Ética Pública. Debemos aprender a ser decentes y docentes.
 
Esas asignaturas hacen falta en el centro de estudios del Municipio de Puerto Colombia, donde la playa y el mar hacen la vida más sabrosa. Sin Ética no hay educación. Y sin Estética, el amor deja de ser arte. Lo privado no puede ser público, porque se degradan. Pierden dignidad. Se escapan, delgada y estruendosamente, de sus ámbitos. Es hora de ser decentes, si deseamos amar a nuestra Universidad. Será posible tutelar los amores que nos enorgullecen del Alma Mater?.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.