CARTA ABIERTA

Por Jairo Eduardo Soto Molina

CARTA ABIERTA AL PEDAGOGO DE LA DEFORMACIÓN PEDAGÓGICA HERNANDO ROMERO

“Lánzame a los lobos y me veras liderando la manada!” JES

Usted puso en circulación por la Red institucional una carta dirigida a control interno disciplinario solicitando una apertura de proceso disciplinario en mi contra, lo cual me asegura aún más que usted está loco y que lastima que la Unidad de salud está tan mal sino se debería abrir una Unidad psiquiátrica, la cual sería perfectamente inaugurada con usted como primer paciente. Ya ésta observación la había hecho yo al ver sus declaraciones haciendo acusaciones de una malformación congénita de su nieto a los constructores que por vibración averiaron su vivienda. Estas afirmaciones solo las hace alguien que es de mente. Puesto que no existe ni ningún hecho causativo en factores biológicos hereditarios. Mucho menos en malformaciones congénitas. En días pasados usted envía una carta a control disciplinario acusándome de haberlo empujado cosa que fue totalmente distinta y contraria y es solo producto de su mente fantasiosa, ya que yo lamentablemente lo tropecé con mi morral y usted me empujó tan fuerte que se lesionó al parecer su mano. Yo si tengo testigos no solo de esto sino de las afirmaciones que usted hiciese en mi contra acerca de un posible delito que usted deberá aclarar ante fiscales y jueces de garantías, en su debido momento. Porque de ello tengo pruebas hasta las blasfemias que ha escrito acerca de mí en su perfil de Facebook y que los estudiantes y profesores los copian o me mandan los pantallazos que me sirven de prueba contra usted. Pero ese día también fue testigo la vigilante Rita Alexandra Villegas Hernández, encargada de los monitoreo a las cámaras de seguridad en el cuarto de seguridad que está a escasos metros de lo sucedido. Las cámaras no mienten señor Romero. Además Los vigilantes David Olivares Y Álvaro Meza son testigo de lo sucedido y las sandeces que usted me gritó.

 Allí se podrá observar la subjetividad suya de que yo estaba fuera de sí (Queriendo dar a comprender no sé qué) y le aclaro yo no tengo ningún tipo de frustración. La deberá tener usted que ha defendido a Rafael Castillo  y lo único que pudo hacer por usted es darle un nombramiento a su hija siendo usted representante del Consejo académico en un claro hecho de nepotismo y por consiguiente de CORRUPCIÖN. Al fin coronó en algo señor Romero y su discurso trasnochado y en el cual se apropia de términos sin darle los créditos ni a Jürgen Habermass sobre “Diálogos horizontales” ni a Pierre Bourdieu sobre Acto Pedagógico, solo le cito dos. Ya que usted se las pica de “descrestador pedagógico” en la UA. Pero que no se entiende ni a usted mismo, como le dijo hace dos semanas una estudiante de educación física en su propia cara. A usted no lo nombraron de nada porque usted es un bufón en esta universidad, y nunca lo van a nombrar de nada. Porque usted es un simple maestro de escuela que llegó a la Universidad gracias a la Dra. Elvira Chois (qepd) y de quien usted despotricaba y no la bajaba de corrupta pero fíjese ella nunca nombró ni a sus hijas ni a su hijo, sin su presencia la estadía se haría más monótona, sino ¿de quién nos reiríamos? Yo me río de lo dicho por usted, con la complexión física mía y la suya de un empujón lo hago a usted que se fracture por lo menos el coxis. Yo no estoy acostumbrado a pegarle a seres enclenques como usted y menos que lo veo desmejorado de salud últimamente.

Usted si es de muy mal fondo humano acuérdese que yo lo vi mandando a estudiantes de educación Física colocarle letreros  en contra de la Decana de Ciencias de la Educación, la Dra. Janeth del Carmen Tovar Guerra a quien le colocaba Fuera Janeth Tovar por corrupta y otras estupideces más porque creía que el anterior rector lo apoyaría a ser Decano de esa facultad. Usted si morirá con esa y otras frustraciones en la Universidad del Atlántico. Pero fíjese la Dra. Janeth Tovar Guerra tampoco ha nombrado a ningún familiar suyo valiéndose de su poder como usted si lo ha hecho desde el Consejo Académico al cual aspira para seguirle garantizando el cargo a su hija que no dio talla en Bienes y suministros y la enviaron para la Oficia de Egresados donde no hay nada que hacer allí.

El oportunismo suyo ha sido aprovecharse de las situaciones, sobretodo de la representación y de la gente de forma egoísta, sin que importen las consecuencias. Las oportunidades son cosas buenas, pero el que persigue oportunidades de manera muy codiciosa peca de oportunista. Se trata de un enfoque egocéntrico y egoísta de las situaciones, en el que el oportunista no tiene en cuenta cómo se puedan sentir los demás. No necesariamente, si eres un oportunista, infringes la ley, pero si el sentido común y las buenas maneras.

Como dice un gran amigo mío el poeta Javier Marrugo dedíquese a leer más: escribir mejor, escuchar más: decir lo necesario y punto. Fíjese lo mala sangre que es usted ha insultado a Cristóbal Elpidio Arteta Ripoll, solo por ser crítico de la pasada administración y lo poquito que usted le han publicado ha sido en la Revista Amauta, en la cual tanto Cristóbal como yo tenemos que hacer hasta lo imposible para reescribirle sus intricados escritos que son un excelente ejemplo de cómo no se debe escribir. La escritura señor Romero refleja el pensamiento de las personas. Usted no puede ser ni un regular pensador porque escribe bien mal. Por algo lo hace en mayúscula sostenida, quizás para no cometer errores de tilde, ¿cierto?

En esta Universidad del Sagrado Corazón muchos nos hemos dedicados a perder el tiempo en discusiones bizantinas. Parafraseando al gran poeta de las Nieves, Javier Marrugo. Cuando ya cada quien posee completo su propio catálogo de mentiras y verdades y por el veneno que encarna cada verdad o mentira que defendemos, nos alejamos de los amigos, nos lesionamos los afectos. Por mi parte he decidido no pisar más la cascarita, a toda verdad le asiste su dosis de mentira. Y de paso confieso mi miedo a tener pensamientos rígidos, esquemas mentales laberinticos, cárceles del pensamiento. Más bien apelo a la flexibilidad, dispuesto a asimilar lo que considere en mi humilde criterio coherente, y abstenerme de responder acelerado por la emoción, pudiendo ofender y maltratar, innecesariamente a persona que pese a la diferencia valoro y aprecio, y en su defecto ahondar más en el conocimiento del tema o aportar más con mi silencio. 

En vez de pisar la cascarita bizantina aportar un granito para ayudar al clima de reconciliación que requiere el terruño, tarea que todos conocemos es difícil pero que se puede lograr con pequeños gestos que es como colocar granitos de arena a la construcción de la casa grande de la Paz. Entendiendo primero que la paz empieza por mi propia casa es decir en mi corazón.

Cada opinión presupone una contra opinión, y no puede uno terminar siendo más torpe que la torpeza que criticamos, es la oportunidad para pedir disculpas aquellas personas que he podido ofender en mis diatribas, no vale, al odio poner más odio.

Y como lo dice un poeta que anda por ahí, con su mazo de poemas trasnochados

“Y según están más cosas cada quien se inventó una mentira y con ella convive”.
“Ya tendremos tiempo para matar el tiempo “

 

 

 

<

p style=»text-align: justify;»> 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.