«ASI O MAS CLARITO»
El Contralor departamental, Luis Carlos Pertuz afirmó que el presupuesto de laUniversidad del Atlántico, «no se está reduciendo, sino que se está ajustando a la realidad de sus ingresos».
El funcionario se refirió a la auditoría especial que solicitó el vicerrector administrativo y financiero, Gaspar Hernández Caamaño, en octubre para tener certeza sobre el estado de las finanzas y como las había dejado el anterior rector , Rafael Castillo Pacheco.
En sus declaraciones el contralor señaló que » se detectaron algunas inconsistencias al valor presupuestando en el Plan Anualizado de Caja (PAC). Se había presupuestado un PAC superior al que la Universidad percibía, para poder gastar más» .
Esto generó según el funcionario «una especie de desequilibrio, porque teníamos proyectado más de lo que podíamos gastar con respecto a lo que estábamos recibiendo, que va en concordancia con lo que se está ajustando hoy en el presupuesto».
«Realmente no se está reduciendo, sino que se está ajustando a la realidad de los ingresos de la Universidad, porque ahí había una suma de $60 mil millones que era una expectativa del Ministerio de Hacienda, que realmente no se ha cumplido hasta la fecha. Yo pienso que la Universidad se está tomando las acciones correctivas pertinentes para ajustarse a la realidad».
Finalmente el Contralor Luis Carlos Pertuz consideró que alrededor del 15 de diciembre estará concluyendo la auditoría especial solicitada por el vicerrector administrativo y financiero, Gaspar Hernández Caamaño en octubre pasado.
LA UNIVERSIDAD CUMPLE Y CUMPLIRA SUS OBLIGACIONES CON PENSIONADOS, DOCENTES, EMPLEADOS Y CONTRATISTA A PESAR DEL INJUSTO BLOQUEO A SUS INSTALACIONES ACADEMICAS Y ADMINISTRATIVAS.