Ayer durante la conmemoración del día del estudiante caido en la Universidad del Atlántico, vándalos del sector, atacaron nuevamente a los estudiantes con objetos cortopunzantes, armas de fuego, piedras y machetes con una clara intención de dañar su integridad.
Sintradeua expresa su preocupación por estos graves hechos, y condena las reiteradas violaciones de derechos humanos registrados durante las protestas sociales, que pone en peligro a trabajadores, profesores y estudiantes del ente universitario.
En ese sentido, urge al Estado, representado en esta ocasión por la Policía, la Gobernación del Atlántico y la Rectoria de la Universidad del Atlántico, hacer respetar los más altos estandares en cuanto a la libertad de expresión.
Nuestra Organización Sindical rechaza que, durante las movilizaciones, se hayan identificado expresiones vandalicas que estigmatizan la protesta social, y especialmente a los estudiantes de la institución educativa.
Hoy existe mucho miedo en la comunidad universitaria, por los reiterados ataques de vándalos, a quienes no les importa dañar la integridad física de nuestros trabajadores, profesores y estudiantes.
Estamos hablando de formas de la libertad que en un Estado social de derecho tienen que ser garantizadas por las autoridades competentes y los gobernantes de turno. Los ciudadanos deben poder ejercer la libertad de reunión y el derecho a la protesta sin restricciones ni condiciones distintas de las que contemplé la ley para asegurar el carácter pacífico de toda manifestacion, marcha o congregación.