Martha Ligia Ospino fue designada por el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico como nueva decana encargada de la Facultad de Nutrición y Dietética.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, indicó que durante la reunión se determinó solicitar una evaluación para definir la situación de todas las decanaturas de la Universidad del Atlántico y sobre esa base se aceptó la renuncia del profesor Alberto Moreno a su encargo como decano de la Facultad de Nutrición y Dietética.
La situación financiera de la Universidad del Atlántico, el plan de inversiones, el análisis del proceso de acreditación y la posible sede sur del Alma Máter, fueron los asuntos que se estudiaron, adicionalmente, durante el Consejo Superior que se realizó en la Sala de Juntas de la Gobernación.
El mandatario de los atlanticenses aseguró que con las decisiones que se tomaron en torno a las decanaturas debe retornar la normalidad a la Universidad teniendo en cuenta que se está dentro de un proceso de acreditación institucional.
Sobre la regionalización de la Uniatlántico, el Gobernador manifestó que el Consejo Superior recibió un informe pormenorizado sobre lo que se está haciendo en el centro educativo del sur del Atlántico.
“La idea es que este centro educativo evolucione y estamos apuntando a que se convierta en una sede la Universidad del Atlántico con el apoyo del Gobierno Nacional que pagaría por estudiante atendido. Esas son las cifras que estamos analizando para tener unas finanzas sólidas y este año dejar ese tema definido”, puntualizó Verano De la Rosa.